22 de Septiembre del 2014
Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca
Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca

Andes

lissette torres

Chile, Santiago

Cuenca, una preciosa ciudad ubicada al sur del Ecuador, es la capital de la provincia del Azuay y su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 1 de diciembre de 1999 por la UNESCO.

Gracias a su hermosa arquitectura, diversidad cultural, ser cuna de muchos personajes ilustres ecuatorianos y su gran aporte a las ciencias, letras y artes, es conocida como la “Atenas del Ecuador”.

Es pequeña pero llena de demostraciones culturales, de arquitectura colonial, de hermosas iglesias, entre las que se destaca la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de las más grandes de América y paisajes fascinantes. La fabulosa gastronomía local viene acompañada de la amabilidad de su gente. Actualmente existen muchos extranjeros viviendo en Cuenca, creando un ambiente interesante de diversidad, lenguajes e historias.

Gracias a su buen clima, a sus interesantes tradiciones, a su riqueza cultural y a su privilegiada ubicación geográfica, Cuenca es uno de los destinos más visitados del Ecuador.

Les invito a visitar mi ciudad y a vivir una experiencia única. Paseen por su centro y alrededores, empápense de su música y cultura, enamórense de paisajes y tardes, sientan el frío en sus calles y disfruten de su exquisita gastronomía. Es sin duda alguna la ciudad que no podría dejar de visitar al llegar a Ecuador.

77 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

un fin de semana en montañita

22 de Agosto del 2014

prometeo deportado

29 de Agosto del 2014

emborrajados de guineo

17 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.