22 de Septiembre del 2014
Aprendiendo a vivir en Santiago
Aprendiendo a vivir en Santiago

Mi experiencia estudiantil

lissette torres

Chile, Santiago

Ha pasado el tiempo en Santiago y puedo darme cuenta de cómo he cambiado y he aprendido a extrañar a los míos y a mi tierra de una forma más llevadera. Al inicio uno tiende a encerrarse y espera que el país que le recibe tenga costumbres y actitudes parecidas a las que dejamos atrás. ¡Estamos tan equivocados!

Comparamos desde la comida, la moneda y la facilidad de entablar una amistad. Ver tan lejos las cosas que extrañamos nos lleva a hacer críticas muy fuertes al país que, aunque no lo aceptemos al inicio, es nuestro hogar, momentáneamente, pero nuestro hogar al fin.

He aprendido aquí en Santiago a adaptarme, a aprovechar una cultura tan diferente. Y aunque extraño mucho a Cuenca y a mi familia, voy interesándome mucho en la gastronomía, cultura y en la gente chilena en sí. Voy empezando a querer a este país por recibirme y puedo decir que he tenido la dicha de conocer a gente muy interesante y que ya no pienso que el chileno sea desconfiado sino que le cuesta un poco más adaptarse al extranjero pero cuando lo hace, es demasiado desprendido y amable.

Me alegra mucho poder vivir en Santiago de Chile y son muchas las gratas experiencias que llevo de esta ciudad en mi mente.

Comparto una fotografía de una amiga, Naty Navarro, en la fonda de Arquitectura con la chicas del Magíster.

71 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

burrito de las galápagos

18 de Septiembre del 2014

lagartijas de lava

16 de Septiembre del 2014

ensalada de aguacate y tomate

15 de Septiembre del 2014

las embajadoras del ecuador

16 de Diciembre del 2015

Todos los derechos reservados.