24 de Septiembre del 2014
Pablo Corral Vega
Pablo Corral Vega

Personajes Ecuatorianos

lissette torres

Chile, Santiago

Pablo Corral Vega es un fotoperiodista, artista y abogado ecuatoriano nacido en 1966 en la ciudad de Quito, donde vive actualmente. Ha publicado su trabajo en revistas internacionales muy prestigiosas como National Geographic, New York Times Sunday Magazine, Audubon, Geo de Francia, Alemania, España y Rusia, entre otras. A través de su fotografía ha capturado el espíritu de nuestras culturas latinoamericanas y ha sabido dejar el nombre de Ecuador en alto.

Ha participado como jurado de los dos concursos de fotografía más importantes del mundo: Pictures of the Year International y World Press Photo. Además es fundador de la red de fotógrafos más grande América Latina, nuestramirada.org.

Es autor de seis libros de fotografía, siendo “Andes” el que sirvió de inspiración a Mario Vargas Llosa para escribir veinte cuentos cortos. Según Vargas Llosa “en las fotografías de Pablo Corral hay siempre una esperanza, una afirmación de vida, una voluntad de supervivencia aún en las peores adversidades, que se manifiesta en los seres más humildes y maltratados, ya sea por sus semejantes o por las catástrofes”.


Foto: Alejandra Crespo

29 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

parque nacional machalilla

01 de Agosto del 2014

mote pillo cuencano

16 de Agosto del 2014

quimbolitos

01 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.