09 de Septiembre del 2015
La trucha lo deleitará en El Cajas
La trucha lo deleitará en El Cajas

Comida Típica Ecuador

nate river

España, Pamplona

El Parque Nacional Cajas parece un paisaje pintado por la perfección de sus rasgos, montañas, además de sus 235 lagos y lagunas que parecen espejos azulados.
29 000 hectáreas de páramo andino invitan a acampar, caminar, realizar pesca deportiva, observar aves y otras especies. También se puede comer y muy rico. El plato local, por decirlo así, es la trucha arco iris.
Su carne rosada queda bien al ajillo, con crema de leche, queso parmesano, champiñones, vegetales, tocino, entre otros ingredientes.
En El Cajas, a 20 kilómetros de Cuenca (Ecuador), hay unos 10 restaurantes que ofertan diferentes menús, pero todos coinciden en servir trucha. Existen de casas viejas, con aspecto abandonado, pero que son restaurantes que ofrecen este plato con una sazón casera increíble. También hay las grandes y medianas hosterías que tienen este plato en su menú. Si el comensal es cómodo puede esperar a que le sirvan la trucha, pero si tiene espíritu aventurero puede pescarla él mismo y luego hacer que se la cocinen.
0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

alex aguinaga

29 de Agosto del 2014

muchines de yuca

25 de Julio del 2014

ruta de la luna

11 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.