09 de Septiembre del 2015
Galápagos, destino obligado para visitar antes de morir
Galápagos, destino obligado para visitar antes de morir

Islas Galápagos

nate river

España, Pamplona

¿Ha escuchado mencionar a las Islas Encantadas? No se trata de un lugar muy lejano de un cuento de hadas sino de lasIslas Galápagos, tan reales como usted y yo. Este es un archipiélago del océano Pacífico a 1.000 kilómetros de la Costa del Ecuador.


Podríamos decir tecnicismos como que tiene 7 islas mayores, 14 islas menores, 12 adicionales, 64 islotes, además de 136 rocas, todas de origen volcánico; pero es mejor decir que cada una de ellas es un paraíso de fauna y flora donde se aprecian cangrejos coloridos caminar rápidamente entre las rocas, lobos marinos dormir largas siestas, piqueros de patas azules y rojas que cautivan con sus colores y hasta pingüinos diseñados especialmente para vivir en la zona ecuatorial.


Se aprecian cangrejos coloridos caminar rápidamente entre las rocas, lobos marinos dormir largas siestas, piqueros de patas azules y rojas que cautivan con sus colores.


Esta fauna espectacular le dio a Galápagos un reconocimiento a escala mundial. El medio estadounidense USA Today realizó la encuesta “Best Bucket List Trip”, en la que el público escogió los destinos que quieren conocer antes de morir, y resulta que las Islas Encantadas quedaron en primer lugar por encima de Italia, Grecia, Alaska e Irlanda. Los lectores eligieron este maravilloso lugar por ser exótico y con riqueza silvestre.


¿Cómo llegar y qué hacer en las Islas Galápagos?

Para arrancar la aventura de conocer el Parque Nacional Galápagos, declarado así en 1936, lo primero que debe hacer ingresar a la web del Gobierno de esta provincia y llegar el formulario de pre-registro. Luego de esto, está listo para comprar su ticket de avión.


Puede volar desde Guayaquil o Quito y en una hora con treinta minutos, aproximadamente, llegará a a San Cristóbal o Baltra, en el archipiélago. Allí deberá pagar un derecho de ingreso de USD 100 si es extranjero; USD 50 si es turista de la Comunidad Andina de Naciones o Mercosur y USD 6 si es ecuatoriano. Desde allí tomará una suerte de flota acuática que lo llevará a su isla de destino.


La visita debe incluir la Estación Científica Charles Darwin donde habitan, en su estado natural, cientos de tortugas galápagos. Las hay desde bebés hasta las gigantes, que tienen el tamaño de un carro cortacésped. Recuerde no alimentarlas, no sentarse en ellas y seguir todas las indicaciones del guía turístico.

Por donde transite encontrará lobos marinos acomodados en sillas, arenas o muelles que le recordarán que se encuentra de vacaciones en un lugar único. Y para confirmarlo debe hacer esnórquel en cualquiera de las playas habilitadas donde verá arrecifes de coral y cientos de especies de peces nativos. Los centros de buceo podrán asesorarlo y alquilar equipos para vivir la naturaleza en su estado puro.

Galápagos es magia de principio a fin. No es casualidad que sea uno de los destinos elegidos para ver y vivir antes de morir.


0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

national geographic en ecuador

15 de Diciembre del 2015

artista y pintor olmedo quimbita

13 de Septiembre del 2014

la gruta de la paz del cantón montufar

03 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.