09 de Septiembre del 2015
7 datos que debes conocer sobre Quito
7 datos que debes conocer sobre Quito

Cosas que hacer en Ecuador

Ubicado perfectamente en un valle alto en los Andes, la ciudad de Quito ofrece a los visitantes y residentes de la espléndida combinación de comodidades del primer mundo en un escenario de belleza natural y el encanto del viejo mundo. No sólo es la sede del gobierno de la Nación, pero Quito también sirve como la capital cultural de Ecuador.

Estos y otros factores, como su ubicación central, han hecho de Quito un competidor de primer nivel como destino para los viajeros. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la ciudad más popular de América Latina de Ecuador:


1. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Quito fue la primera ciudad en el mundo de ganar alguna vez esta distinción, debido a su Centro Histórico bien conservado. Muchos de sus edificios datan de 1534, cuando la ciudad fue reconstruida de las cenizas, después que el general inca Rumiñahui quemara la ciudad pues se negaba a rendirse a los conquistadores españoles.

La fusión en la ciudad entre del diseño y arquitectura española, italiana, árabe, flamenca, ejemplifican su estilo único conocido como “Escuela barroca de Quito”.


2. Disfruta de un clima increíble

Si bien el clima en todo el Ecuador varía mucho de una región a otra, la mayor parte de la región andina (donde se encuentra Quito), tiene un clima primaveral durante todo el año. En consecuencia, muy pocos edificios requieren calor o aire acondicionado. La única variación estacional real es entre la estación seca, que va de junio a septiembre, y los meses más lluviosos de diciembre a marzo.


3. Quito es muy asequible

Como es el caso en todo el Ecuador, el costo de vida en Quito es bastante baja. Necesidades como comida y los servicios públicos son baratos en la ciudad. La mayoría de los residentes no son dueños de un coche, ya que pueden caminar o utilizar el transporte público fácilmente.


4. Miles de expatriados ya han allanado el camino

Como segunda ciudad más poblada del país (después de la ciudad costera de Guayaquil), Quito es uno de las más populares entre los expatriados norteamericanos. Además, en esta urbe cosmopolita, las décadas de los inmigrantes de América del Norte han creado una sólida comunidad de expatriados que ayuda a facilitar la transición para los recién llegados.


5. Los ecuatorianos son gente cálida y amable

Los ecuatorianos representan una gran parte de lo que hace el país tan único. Están integrados por personas de ascendencia europea y africana, así como 13 grupos indígenas distintos, muchos de los cuales mantienen su antigua lengua, vestimenta y costumbres.

Lo que todos los ecuatorianos comparten es una genuina calidez y hospitalidad hacia los demás y extranjeros por igual. Los lugareños son pacientes con los recién llegados que están aprendiendo la lengua, que suaviza aún más la transición entre el viejo y el nuevo.

Lo que todos los ecuatorianos comparten es una genuina calidez y hospitalidad hacia los demás y extranjeros por igual.


6. Quito ofrece una mezcla de artes del primer mundo y la auténtica cultura

Como la capital cultural del país, Quito no tiene escasez de eventos culturales y exposiciones. Las opciones incluyen sinfonías, conciertos, museos, galerías de arte y mucho más. Los precios varían, pero rara vez llegan a los USD $20 (y muchos son gratuitos).

Además de sus modernas atracciones, Quito y sus alrededores también ofrecen la oportunidad de disfrutar de la cultura local. Muchos grupos indígenas siguen practicando antiguas tradiciones y venden productos hechos a mano auténticas en los mercados locales.


7. El eficiente transporte moderno de Quito hace para todos la hace fácilmente accesible

Desde arribar allí hasta moverse una vez que llegues, el transporte no es un problema en Quito. Es accesible por vuelos directos al aeropuerto internacional más reciente de América Latina, Mitad del Mundo (UIO), y se puede llegar en menos de cuatro horas a partir de muchas ciudades de América del Norte.

Una vez en territorio ecuatoriano, la mayoría de los turistas quedan sumamente satisfechos con la disponibilidad y acceso al transporte.

Con las comodidades y atracciones culturales que Quito tiene para ofrecer, junto con su accesibilidad, es fácil ver porqué Quito sigue siendo una opción popular para aquellos que deseen visitar o trasladarse a América Latina.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

pan de yuca

30 de Septiembre del 2014

final del mundial en argentina

06 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.