28 de Septiembre del 2015
Aviturismo en Ecuador
Aviturismo en Ecuador

Amazonía

nate river

España, Pamplona

Ecuador, país de los cuatro mundos, es una verdadera potencia mundial en cuanto a presencia de aves en su territorio. El país cuenta con todo lo que el aviturismo demanda: buena infraestructura, variedad de sitios, cercanía entre ellos, diversidad de ecosistemas y por supuesto la variedad de aves que posee.

El destino Ecuador es un sitio ideal para conocer y apreciar gran parte de la riqueza de la avifauna que se encuentra en Sudamérica, quienes desean aprender sobre la diversidad de estas especies en el sur del continente americano, tienen la oportunidad de hacerlo visitando Ecuador; un sitio estratégico para observar aves en diferentes ecosistemas, en corto tiempo, cuyos sitios de visita están cerca y son de fácil acceso.

Hasta el momento, en Ecuador se han registrado un total de 1.640 especies de aves de las 9.702 que se encuentran en el mundo; es decir, que nuestro país cuenta con el 17% del total mundial, convirtiéndose, así, en una potencia del aviturismo.

Para la observación de aves, el turista nacional y extranjero puede disfrutar de lugares con características únicas e incomparables, a distancias cortas que facilitan la movilidad dentro de un ecosistema diverso. Atravesar por bosques nublados, páramos, valles andinos y terminar en la Amazonía es una ventaja que no todos los países poseen.

Cientos de amantes del aviturismo visitan cada año Ecuador, porque existen facilidades para la práctica de esta actividad, tales como: rutas y eco-rutas bien planificadas, excelentes senderos, cómodos lodgesy hosterías, torres de dosel, guías de primer nivel y extraordinarios libros de referencia.

Esta variedad de aves hace que Ecuador sea un verdadero paraíso para los ornitólogos y para aquellos que, sin ser observadores profesionales, son aficionados al avistamiento de aves.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

comunidad kichwa añangu

31 de Julio del 2014

el tradicional cuy asado

25 de Septiembre del 2014

nicolás lapentti gómez

12 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.