29 de Septiembre del 2015
Centro Histórico de Quito es la región colonial mejor conservada de las Américas
Centro Histórico de Quito es la región colonial mejor conservada de las Américas

Cosas que hacer en Ecuador

nate river

España, Pamplona

El Centro Histórico de Quito es la región colonial mejor conservada de América, no solo nos deslumbra con sus hermosas iglesias con estética gótica y barroca construidas desde el siglo XVI, pues la capital del Ecuador posee grandes edificios republicanos, conventos, plazas de material volcánico llenas de historia.

Su exótica arquitectura esta presente en las más bellas iglesias y plazas, lugares llenos leyendas y tradiciones para la gente de Quito y para los visitantes interesados en ver lo que envuelve la rica cultura de quiteña.


Iglesia de la Catedral (XVI):


na de las iglesias más antiguas del Centro Histórico de Quito y de Sudamérica. Consta de 3 naves con artesonado de cedro, varios estilos han sido usados en la construcción: romántico con arcos de medio punto, mora en los cielos, barroco en el altar, neoclásico en los coros y su silla Episcopal en piedra.

Posee una rica colección de pinturas y esculturas representativas de la escuela Quiteña, de artistas como Manuel Samaniego, Bernardo Rodríguez, Antonio Salas, Bernardo de Legarda y Caspicara. Sobre la cúpula de la iglesia está colocado un gallo de hierro forjado, imagen distintiva.


Iglesia y Convento de San Francisco:


San Francisco, es el más grande conjunto religioso arquitectónico del siglo XVI existente en los centros históricos de las ciudades de Iberoamérica. Conformado por la Iglesia principal, capilla de San Buenaventura, capillas de Cantuña y su convento originalmente compuesto por siete patios. La ornamentación cuenta con pinturas de Miguel de Santiago y presenta imágenes y soles profanos, que son divinidades incas.

El altar principal tiene la escultura original de la “Virgen de Quito”, obra de Bernando de Legarda, única imagen de la Virgen María con alas, y que sirvió de inspiración para la Virgen del Panecillo.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

cuicocha: una laguna majestuosa

25 de Septiembre del 2014

chordeleg, tierra de tesoros

23 de Septiembre del 2014

aviturismo en ecuador

28 de Septiembre del 2015

hugo idrovo - venenoso batracio

24 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.