22 de Octubre del 2015
Guayaquil recibe a los cruceros internacionales Silver Explorer y Le Boréal
Guayaquil recibe a los cruceros internacionales Silver Explorer y Le Boréal

Costa del Pacífico

La temporada de cruceros 2015-2016 de Ecuador recibe a turistas da varios países, quienes llegan a bordo de los cruceros Silver Explorer y Le Boréal, y podrán disfrutar de los diversos atractivos y bellezas que ofrece la provincia de Guayas.

En esta nueva temporada, los puertos ecuatorianos recibirán a 37 cruceros internacionales, cifra superior al 2014 en el que arribaron 33 embarcaciones para conocer la riqueza cultural, patrimonial y natural del Ecuador.

El crucero Silver Explorer

En la ciudad de Guayaquil inició la temporada de cruceros con la llegada del Crucero Silver Explorer. Al puerto de la urbe porteña arribaron 115 turistas provenientes, en su mayoría, de los Estados Unidos. La multiplicidad de atractivos y experiencias únicas que brinda la ciudad de Guayaquil es un motivo por el cual más embarcaciones incluyen a este sector como un punto obligatorio en la Ruta de Cruceros.

El Ministerio de Turismo recibió a los turistas con música y baile que muestra la riqueza cultura que posee el país de los cuatro mundos. Los turistas disfrutaron de esta bienvenida y además recorrieron los lugares representativos de esta ciudad. El Malecón Simón Bolívar, Las Peñas y el Parque Seminario, maravillaron con su arquitectura y belleza a los turistas.

El puerto de Guayaquil recibirá a tres cruceros en esta temporada y el Crucero Silver Explorer es el primero, que durante su recorrido ha visitado Panamá, Colombia y continuará, luego del arribo a Ecuador, por las costas de Perú y Chile.

El crucero Le Boréal

El puerto de Guayaquil recibió a 150 turistas en su mayoría de Francia,quienes llegaron en el crucero Le Boréal, que visita los hermosos lugares que muestra esta importante ciudad del país.

La embarcación recogió turistas desde el Puerto de Acapulco en México, antes del arribo a nuestro país, ha visitado la Isla de Coco en Costa Rica, el Callao en el Perú y continuará su travesía a las costas del Pacífico hacia Chile.

En el arribo, los turistas fueron recibidos por el Ministerio de Turismo quien entregó al capitán un recuerdo de la visita a nuestro país, además. Asimismo, las autoridades realizaron el recorrido por las instalaciones de la embarcación.

Además, los viajeros disfrutaron de la música y danza de diversos grupos folclóricos, así también se instalaron carpas con artesanías que muestran las bellas creaciones que realizan las manos de los artesanos de la zona.

El tamaño y características de la embarcación Le Boréal son un factor determinante para su navegación en los mares del mundo, permitiéndola acceder a lugares como el Ártico y la Antártida con facilidad.

El Mintur recalcó la importancia de este sector turístico del país, siendo una oportunidad para potenciar a Ecuador como un destino de Cruceros, que permite generar más plazas de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población local.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

locro de papa con queso

24 de Septiembre del 2014

monumento patrimonial chimbacalle

24 de Julio del 2014

visita el parque bicentenario en quito

08 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.