11 de Noviembre del 2015
¿Los ecuatorianos podríamos vivir sin nuestra música?
¿Los ecuatorianos podríamos vivir sin nuestra música?

Música Ecuatoriana

Nos hemos preguntado alguna vez que sería de la cultura ecuatoriana si no tendríamos música que nos identifique. Imaginan nuestra niñez sin las bandas de pueblo, sin las retretas en los parques y como olvidar a los románticos y melancólicos pasillos. Parece una misión imposible, es por esto que en este post les contamos una breve reseña de la música de nuestro país.

La música del Ecuador comprende diversas manifestaciones culturales que incluyen clases de música tradicional y popular, las cuales han evolucionado a lo largo de la historia de nuestra país. A pesar de la amplia cultura musical con la que nacimos los ecuatorianos, la historia de la música en el Ecuador es el ícono emblemático de cada una de las regiones, ya que la música y la cultura están ligadas entre sí por un legado histórico.

Las canciones, el ritmo y la melodía nos vinculan al principio musical de nuestros ancestros basado en los sentimientos que vivieron nuestros antepasados tras la conquista española, lo cual dio origen a una fusión entre la melancolía y los nuevos ritmos que nos hicieron adaptarnos al mestizaje.

La música en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, los ritmos modernos se han ido fusionando con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano.

Es importante destacar que la música ecuatoriana es parte de la identidad de un país y en la actualidad es un referentes histórico, cultural y social de los pueblos y nacionalidades que compartimos y vivimos en un mismo paraíso llamado Ecuador.

Conoce mas de la música ecuatoriana y sus máximos exponentes en la guía a continuación:

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

empanadas de verde

29 de Julio del 2014

papamosca de galápagos

22 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.