18 de Noviembre del 2015
¿Te gustan los cangrejos? Esto te va a encantar
¿Te gustan los cangrejos? Esto te va a encantar

Comida Típica Ecuador

Fin de semana. La mejor invitación: una Cangrejada. Así es como se denomina a una reunión que se da sólo para comer cangrejos. En muchos hogares de Guayaquil se vive esta experiencia los fines de semana, para compartir con familia y amigos.

Cómo se preparan los cangrejos en Guayaquil. Receta y ritual.

¡Manos a la Obra! Nos dirigimos al mercado a comprar los ingredientes: cangrejos, cebolla colorada, cebolla blanca, tomate, pimiento, culantro, orégano, maduro, ajo, limones y para darle un toque adicional de sabor con cerveza. Esta bebida se ha convertido en un ingrediente más en la preparación de este placer gastronómico.

La Cangrejada crea momentos de unión. Con la llegada de los cangrejos -ingrediente principal de esta receta- comienza la integración de la familia y amigos, la distribución de las tareas: lavar los cangrejos, preparar la salsa y pone a hervir el agua con los ingredientes mágicos.

La Cangrejada crea momentos de unión.

Los minutos transcurren y comienzan a percibirse los deliciosos olores característicos de la mezcla de todos los ingredientes. En esta sopa se zambullirán a los cangrejos durante 20 minutos, para que se cocinen juntos con los plátanos maduros que nunca pueden faltar. El arroz blanco se cocina al mismo tiempo en otra olla y es mucho mejor si sale el cocolón (arroz frito en la base de la olla).

La Cangrejada es todo un ritual. Desde la preparación de los ingredientes, seguir la receta con el toque personal de cada hogar, alistar la mesa, e incluso, cómo comer los cangrejos. Es una experiencia que no te puedes perder en Guayaquil.

Transcurrido los 20 minutos se saca un cangrejo para probar. “¡Sí, están listos para servirse!”, se escucha en voz alta y todos, familia y amigos, nos sentamos a la mesa a disfrutar del festín.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

los bizcochos de cayambe

03 de Agosto del 2014

national geographic en ecuador

15 de Diciembre del 2015

las carnes coloradas

11 de Septiembre del 2014

luis vargas torres

30 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.