19 de Noviembre del 2015
Viaje de la Semana: Lago Agrio
Viaje de la Semana: Lago Agrio

Cosas que hacer en Ecuador

HISTORIA
Por los años 1960-1965, atraídos por el trabajo para la exploración del petróleo, llegan colonos contratados por la compañía TEXACO quienes construyeron el campamento y la pista de aterrizaje del helipuerto en Santa Cecilia.
Posteriormente un grupo de indígenas cofanes y Kichwas radicados al otro lado del río Aguarico, se trasladan abriendo trocha, hasta lo que hoy es la ciudad de Nueva Loja.
Por 1965-1970, llegaron nuevos colonos provenientes de la provincia de Loja, emigraron por la fuerte sequía e impulsados por la noticia de que la explotación petrolera daría trabajo a miles de compatriotas. En 1971, se creó la primera escuela, “Lago Agrio” y los colonos que se encontraban distantes construyeron sus casas alrededor de esta, consolidándose así el primer caserío al que le pusieron “Nueva Loja”, por estar habitado, en su mayoría, por ciudadanos lojanos. Se creó legalmente el 5 de mayo de 1971.

FIESTAS PRINCIPALES

  • Fiesta de Interculturalidad por la cantonización.
FIESTAS SECUNDARIAS

  • Abril Fiesta de la Chonta
  • 15 de Agosto Romería a la Virgen del Cisne
PRINCIPALES ATRACTIVOS
Parque Turístico Nueva Loja
Es un destino de naturaleza y comunitario, que fortalece el patrimonio natural y la identidad cultural de las nacionalidades y pueblos ancestrales de la Amazonía.
Está ubicado en el centro de la ciudad y en medio de un bosque amazónico. Es una alternativa distinta para recorrer la selva, y lograr un acercamiento e integración con la naturaleza.
Cuenta con espacios de recreación, educativos, culturales y de fomento del turismo ambiental. Tiene, además, una plaza de integración; área destinada al cuidado veterinario de especies de vida silvestre; senderos; un mirador; un área de nacionalidades con una casa maloca interpretativa, rodeada de seis chozas que representan a las viviendas tradicionales de las nacionalidades que habitan en la zona.
Posee juegos de eco aventura, ciclo vías a campo traviesa, cafetería venta de souvenirs.

Descubre más descargando la guía completa a continuación:
0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.