26 de Noviembre del 2015
Viaje de la Semana: Quito
Viaje de la Semana: Quito

Cosas que hacer en Ecuador

Historia

Quito está rodeada de valles y escoltada por hermosos volcanes activos. Desde la mitad del mundo, resplandece con el cielo más azul del equinoccio y con su gente amable y trabajadora; es el centro del mundo de la cultura y de la libertad.
Capital del Ecuador, Quito es una ciudad donde los matices coloniales de su Centro Histórico contrastan con sus modernos edificios del presente. Un lugar que guarda los enigmas de una historia milenaria, la magnífica herencia del encuentro de dos mundos y los secretos de la cultura del mestizaje que lo llevaron a convertirse, en 1978, en la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que posee el perímetro más amplio de arquitectura colonial
de América Latina.
Quito es una de esas ciudades que pueden hechizar y conquistar el errante corazón del viajero que llega en busca de visiones para la memoria de su retina; pero también es un laberinto de sensaciones donde cada uno debe encontrar su rincón favorito.

Fiesta Principal
Fundación: 6 de Diciembre de 1534.

Fiestas Secundarias
Batalla de Pichincha: 4 de mayo de 1822.
Primer Grito de Independencia: 10 de agosto de 1809.

Atractivos:
La Ronda
Una zona emblemática de Quito.
Fue el corazón bohemio de la ciudad a mediados del siglo XX; en su estrecha calle encontrará restaurantes, bares, cafetines, poetas, músicos, que se contrastan con la modernidad de la zona norte.
Centro Histórico
Es el más grande y mejor conservado de Latinoamérica.
La Plaza de la Independencia, también llamada “Plaza Grande”
El Panecillo
Es un mirador natural a 3.000 metros de altitud desde donde se con-templa, inmensa y complicada, la extensión capitalina con su casco antiguo agazapado bajo sus tejas coloradas entre esta loma y el par-que de La Alameda, y rodeado por inmensos barrios nuevos surcados por anchas avenidas.
El Teleférico
Para dominar todo el panorama y admirar la ciudad, los valles y la Avenida de los Volcanes, nada mejor que subir al Teleférico ubicado a 4.050 msnm.

Para conocer más acerca de Quito y su oferta turística, visita el siguiente link y descarga la guía:


0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

josé mejía lequerica

11 de Agosto del 2014

jaime roldós aguilera

01 de Octubre del 2014

heliconias

17 de Septiembre del 2014

Árbol el abuelo

07 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.