17 de Diciembre del 2015
Destino de la Semana: GALÁPAGOS / Un paraíso natural único en el mundo
Destino de la Semana: GALÁPAGOS / Un paraíso natural único en el mundo

Cosas que hacer en Ecuador

El nombre oficial de las islas es Archipiélago de Colón. Fueron descubiertas el 10 de marzo de 1535, por el obispo de Panamá Fray Tomás de Berlanga.

Galápagos es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador que abre sus entrañas para mostrar su fascinante evolución de flora y fauna, en un entorno semejante a un espectacular paraíso viviente; por su particularidad única son también consideradas como “savia vivificante para el espíritu”.

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la tierra. Cuenta con 13 islas principales, seis islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago protegido en el 97% de su territorio y ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana se caracteriza por sus playas de arena de varios colores, bosque de cactus, reservas de tortugas gigantes;llaman la atención los flamingos rosados, la fragata real y común, piqueros enmascarados; los pingüinos, los albatros, los pinzones, iguanas y lobos marinos, entre otros.

El Archipiélago fue la inspiración del científico Charles Darwin que visitó las islas en 1835 y estudió las diversas especies de las islas, especialmente los pinzones y las tortugas, concluyendo que estas especies habían evolucionado de distinta forma en cada isla.Las islas son un laboratorio viviente de especies de animales que no existen en otro lugar del planeta. En 1978, fueron declaradas por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

¿Se imagina caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos, y aves exóticas? Esto solo lo logrará en el archipiélago de Galápagos conocido como las islas Encantadas y laboratorio natural único en el mundo.

Principales Atractivos
Bartolomé, Islas Plazas, Playa Tortuga Bay, Centro de Crianza Fausto Llerena, Volcán Sierra Negra, Cerro las Tijeretas, el León Dormido. Darwin y Wolf (buceo de profundidad)

Ruta Sugerida:

Su atractivo más importante es el paisaje primitivo y misterioso, escenario natural inalterado durante millones de años en el que la flora y fauna, han evolucionado ajenas a toda influencia externa.

Los atractivos turísticos de las islas son muy diversos y están repartidos en todas ellas. En la isla San Cristóbal se encuentran la bahía y el cerro de las Tijeretas; el León Dormido. En Española está la colonia de albatros y piqueros; y, el Hueco Soplador. En Floreana, la caldera del volcán Alcedo y su fauna marina. En la Isla Santa Cruz está la Estación Charles Darwin y la bahía Tortuga. En las islas Plaza se observan diversas colonias de lobos marinos e iguanas terrestres. En Seymour, los piqueros enmascarados; en Genovesa, pingüinos; en Isabela los albatros yel volcán Sierra Negra, entre otros.

Para conocer más, descarga la guía completa a continuación:

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

exquisitas empanadas de verde y queso

08 de Septiembre del 2014

la grupa

04 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.