18 de Diciembre del 2015
El legendario Solitario George estará de vuelta
El legendario Solitario George estará de vuelta

Islas Galápagos

Los avances de la ciencia buscan alternativas que puedan resurgirla especie del Solitario George y para esto, los científicos han encontrado parientes muy cercanos a lo que se pensaba que era la última tortuga de su especie .

La Isla Pinta, ubicada en Galápagos fue el hogar del Solitario Jorge, una gigantesca tortuga que murió en 2012, sin lograr aparearse. Con el paso de los añosSolitario Jorgese han convertido en una leyenda que ha traspasado las fronteras.

El objetivo de los científicos que se encuentran a cargo de la investigación es buscar aquellas tortugas que tengan el ADN más parecido a las de las islas Pinta y Floreana, para así aparearlas y ‘revivir’ esas especies extintas. Adalgisa Caccone, investigadora científica de la Universidad de Yale que participa de esta expedición, a The New York Times,señala que se siente optimista de que algunos de estos animales tendrán un alto valor de conservación.

Según los expertos, todo este proceso será lento, puesto que deberán analizar el ADN de cada animal y determinar el grado de similitud para posteriormente arrancar con el proceso de apareamiento.

Estos estudios realizados pretenden salvar especies extintas, dando un valor importante a la ciencia, la cual no descansarán hasta tener a un 'Solitario George' moviéndose por las hermosas Islas Encantadas del Ecuador.

3 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ceviche de pinchagua

02 de Octubre del 2014

parque eólico

10 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.