21 de Diciembre del 2015
La costa del Pacífico ecuatoriana el lugar ideal para el Surf
La costa del Pacífico ecuatoriana el lugar ideal para el Surf

Cosas que hacer en Ecuador

Ecuador es un paraíso para los amantes del surf, su Ruta del Spondylus ofrece a los deportistas más de 560 km de magníficas playas que son ideales para surcar olas. Para los surfistas que les gusta los desafíos, no existe mejor lugar que la Costa ecuatoriana; olas gigantes, paisajes espectaculares y los atardeceres más hipnotizantes son los ingredientes perfectos para todos aquellos deportistas que buscan toda la adrenalina en el mar.

Aquí puedes revisar una guía de las playas ecuatorianas donde puedes practicar surf y otros deportes acuáticos, así como las características y facilidades que puedes encontrar en estos sitios. ¡Es hora de surfear!

Mompiche (Esmeraldas)

Todos los amantes del surf pueden visitar Mompiche que se encuentra ubicado en la costa del Pacífico, sobre la Ruta del Spondylus; el camino turístico que recorre el perfil costanero ecuatoriano. En esta increíble playa se puede realizar actividades recreativas o deportivas. Una de ellas el surf que consisten en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas. Los mejores meses para la práctica de surf son enero, febrero, marzo y diciembre.

Distancia de recorrido: Está ubicado a 400 kilómetros al norte de Quito, la capital del Ecuador. Por avión desde Quito hasta Esmeraldas opera una línea aérea (Tame) que ofrece vuelos diarios en diferentes horarios. Desde Quito hay buses, 2 veces al día, saliendo por la mañana o por la noche, empleando aprox. 8 – 9 horas. En auto propio son aproximadamente 7 – 8 horas desde Quito y 5 – 6 horas desde Ibarra.

Grado de dificultad: Alto.

Costo: No tiene ningún costo el ingreso a la localidad, pero sí de los servicios que ahí se ofertan.

Horarios: Aunque no existe impedimento alguno, la actividad se realiza de preferencia durante el día.

Clima:21° – 32°

Otros atractivos:Esta playa pertenece a la vida del bosque seco tropical. Es una playa magna de arena fina donde se puede ver conglomerados conchíferos meteorizados; además superficies planas o ligeramente onduladas.Los visitantes pueden visitar el complejo DecameronMompiche.

Facilidades: Alimentación, hospedaje, recreación y un subcentro de salud

Canoa (Manabí)

Es el lugar ideal para los amantes del surf. Por ser una de las playas más reconocidas de Manabí recibe surfistas atraídos por sus grandes olas. La playa de Canoa es un paraíso de 17 kilómetros de tranquilidad, naturaleza y diversión en la provincia de Manabí, cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez y San Vicente. El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este lugar.

Su geografía es propicia para volar en alas delta y parapente, saltando desde el acantilado sobre la playa. En sobrevuelos hasta el extremo norte se pasa por una cueva que es el hogar de descanso de los murciélagos y de piqueros de patas azules que se puede visitar cuando la marea está baja.

Distancia de recorrido: Portoviejo: 115 km, Pedernales: 107 km.

Grado de dificultad: Medio.

Costo: N/A

Horarios: Todo el día.

Clima:28°C

Otros atractivos:Muy cerca a Canoa, los visitantes pueden visitar otros lugares como Isla Corazón y Fragatas, Arco del amor, Playa San Vicente, Playa de Bahía, Zona Arqueológica Rosa Blanca de Briceño.

Facilidades: Alojamiento

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

retirement paradise

04 de Julio del 2014

cormorán sinónimo de evolución

01 de Agosto del 2014

empanadas de mejido

31 de Julio del 2014

matilde hidalgo de procel

17 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.