28 de Diciembre del 2015
Parapente Ecuador: destinos de adrenalina y libertad
Parapente Ecuador: destinos de adrenalina y libertad

Cosas que hacer en Ecuador

Ecuador cuenta con varias alternativas para la práctica del parapente, destinos con paisajes maravillosos en los que puedes acercarte más a ese sentimiento de libertad único, surcando los aires mientras admiras los hermosos paisajes del centro del planeta. A continuación te dejamos 5 fantásticos lugares para la práctica de este emocionante deporte:


1. Priorato Alto-Ibarra-Imbabura

En este sector, el parapente se puede desarrollar los 365 días al año. La zona de despegue es una plataforma suave de césped y su salida depende siempre de la dirección y fuerza del viento; allí hay espacio para tres alas (Mínimo). Existen dos plataformas adecuadas para aterrizaje en el sector del pueblo de Yahuarcocha en el ex complejo Mundo Fantástico, esto depende de la empresa que opera. Antes de colocarse el equipo de vuelo, los aventureros reciben instrucciones sobre el despegue y aterrizaje. Los vuelos con turistas son los denominados tándemes, en los que un piloto experto acompaña al turista. La duración del vuelo puede variar de entre 15 a 40 minutos, dependiendo las condiciones climáticas. Es recomendable usar ropa abrigada y zapatos que protejan los tobillos.

Grado de dificultad– Medio-Alto. Senderos de segundo orden, empedrado.

Costo: USD 67,80, referencia/ empresa Fly Ecuador. Se requiere de un guía especializado.

Horarios: 08h00 hasta las 11h00 fines de semana

Clima: 10°C- 22°C

Otros atractivos:Laguna de Yahuarcocha, Mirador de San Miguel Arcángel y las Tolas de Socapamba

Facilidades: Señalética, alojamiento, alimentación y estacionamiento para vehículos.

Transporte: Desde Quito por la vía E35 (ya habilitada) o por vías alternas como la Quito Collas, el Quinche, Cayambe, Otavalo, Ibarra. Flota Imbabura, Aerotaxi, Andina, Expreso o de manera personalizada Taxi lagos que transporta hasta cinco personas. Alquiler de camionetas en el sector del Pueblo de Yahuarcocha.

2. Parapente_ Puengasí- Quito / Simón Bolívar



Este sector se encuentra al sur este de Quito, en la nueva vía Oriental, tiene una altitud de 3060msnm. Los días de vuelo no son regulares, pero generalmente son sábados y domingos y se suele aprovechar el calendario lunar y los días posteriores a fuertes lluvias para organizar los vuelos.

Esta es una zona termodinámica donde los parapentistas se reúnen todos los fines de semana. Para iniciar lo primero que se debe hacer es revisar los equipos a fin de que todo esté en orden. Se puede aprovechar la ladera hacia la izquierda (norte) del despegue, las paredes y puntas suelen desprender pequeñas pero poderosas térmicas; si hace viento estas suelen estar cortadas y el vuelo puede ser turbulento. En este lugar se puede experimentar dos modalidades: cross-country, y los de competencia; además en un vuelo normal se pueden llegar a los 50 km/h de velocidad.

En este lugar se puede ver parapente monoplaza y biplaza o tándem, utilizado este último para vuelos de dos personas que pueden ser, un aficionado en compañía de un piloto experto. Se puede practicar este deporte entre enero y octubre.

Grado de dificultad– Medio-Alto

Costo: Sin costo

Horarios: 09h00 -14h00 fines de semana

Clima: 06°C- 18°C

Tiempo de Duración: de 1 a 2 horas

Otros atractivos:Atacazo, Ruco Pichincha y Centro Histórico de Quito

Facilidades: Señalética en el Mirador de Bellavista, alojamiento, alimentación y estacionamiento para vehículos.

Transporte: Se toma la línea de transporte Villa Flora – San Martín de la Compañía 6 de Diciembre, que sale desde la avenida Alonso de Angulo al sur de Quito y se coge la Avenida Simón Bolívar que es periférica en el lado este de la ciudad hasta llegar al Mirador de Bellavista.

3. Pululahua-Reserva Geobotánica/Pichincha

A una hora de la ciudad de Quito se encuentra la Reserva Geobotánica Pululahua y desde un pico volcánico podrá lanzarse y sobrevolar por cerca de 1hora ó 40 minutos, para admirar la capital de los ecuatorianos y sus alrededores. Este deporte de aventura inicia en la zona alta del mirador de Ventanillas; es una zona termodinámica donde por lo general los fines de semana se reúnen los parapentistas de la ciudad de Quito y de otros lugares del país. En este lugar se puede experimentar dos modalidades: cross-country, y los de competencia; además en un vuelo normal se pueden llegar a los 40km/h de velocidad en esta zona. Por lo general los aterrizajes los realizan en el centro del cráter en las zonas planas y descubiertas que se puede encontrar en este lugar.

Grado de dificultad– Medio-Alto

Costo: Sin costo

Horarios: 09h a13h. Todo el año

Clima: 13°C a15°C

Tiempo de Duración: 40 minutos a 1 hora

Otros atractivos:Pondoña, Chivo, Pan de Azúcar, bosque protector Yunguilla y Bosque protector Mindo Nambillo. Ciudad Mitad del Mundo y Museo Intiñan. Tiendas de Artesanías en el Mirador de Ventanillas .

Facilidades: Señalética alojamiento, alimentación y estacionamiento para vehículos.

Transporte: Se toma la autopista Manuel Córdova Galarza desde la Ciudad Mitad del Mundo y sigue por 10 minutos hacia el norte vía a Calacalí. En este punto a mano derecha sigue por unos 3 minutos y llega a la entrada de Ventamillas donde tiene que registrarse para ingresar al Pululahua.

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

los dulces del corpus

29 de Agosto del 2014

bocapelo - sisa

17 de Agosto del 2014

menestra de lentejas

01 de Octubre del 2014

Todos los derechos reservados.