18 de Enero del 2016
Destino de la Semana: Guayaquil
Destino de la Semana: Guayaquil

Cosas que hacer en Ecuador

Historia

Reasentada definitivamente en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española como "Santiago de Guayaquil", sirvió de punto principal para la economía del país. Fue sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820. Desde 1830 forma parte de la República del Ecuador como importante eje económico y político. La “Perla del Pacífico” es un lugar lleno de un singular encanto que ha conquistado tanto a locales como a extranjeros; la ciudad es una mezcla de muchas culturas y cada una de ellas contribuyó para hacer de Guayaquil lo que es hoy en día.

Fiestas principales

Independencia: 9 de octubre de 1820

Fundación: 25 de julio de 1538

Fiestas secundarias

Viernes Santo, Procesión Cristo del Consuelo.


Principales Atractivos

Parque Histórico:Con ocho hectáreas divididas en tres zonas: Vida Silvestre, Tradiciones y Urbano Arquitectónica. Es un lugar único de recreación y como medio de educación.

Parque Samanes:Tiene57 canchas de fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, handball y multifuncionales; 10, juegos infantiles, camineras y área de juegos bio-saludables, Estadio Christian Benítez con pista atlética; 2 zonas de parqueaderos; y el paseo central, conocido como La Gran Acera.

Parque Huancavilca:Espacio verde de recreación para que disfrutar en familia de la naturaleza.

Malecón Simón Bolívar:Monumentos históricos, museos, cines y restaurantes.

Malecón del Salado:Tiene un diseño de cubierta que se asemeja a una embarcación de velas y un puente peatonal colgante, además de jardines, piletas, zonas de descanso y plazoletas.

Isla Santay:Tiene un puente peatonal y ciclovía, una ecoaldea y una cocodrilera.

Ruta Sugerida: 1er Circuito “Turismo en el Golfo”

Esta nueva alternativa fluvial articula los principales sitios turísticos del entorno de Guayaquil: Isla Santay, Estación del Tren en Durán, Malecón 2000 y Parque Histórico en Samborondón. En esta área se puede desarrollar turismo de naturaleza (observación de fauna y flora), turismo activo (caminatas, ciclismo), actividades culturales y vivenciales, entre otras.

Con el sistema hop on - hop off el turista puede subir y bajar, con un mismo boleto y en un mismo día, las veces que desee. Incluye recorridos guiados por los siguientes puntos: Malecón 2000 de Guayaquil – Muelle Tomás Martínez, Parque Histórico, Estación del Tren de Durán e Isla Santay.


DESCARGA LA GUÍA COMPLETA A CONTINUACIÓN

0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

a coastal road trip in ecuador

11 de Julio del 2014

juan montalvo

09 de Agosto del 2014

la mama negra

17 de Agosto del 2014

el hermoso lago san pablo

19 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.