11 de Julio del 2014
Google se da una vuelta virtual de 360º por las Islas Galápagos
Google se da una vuelta virtual de 360º por las Islas Galápagos

Ecuador en Medios Internacionales

En vísperas del 178º aniversario de la llegada de Charles Darwin a las Islas Galápagos, consideradas el lugar con mayor biodiversidad del mundo, Google ha querido conmemorarlo con la presentación de un paseo virtual de 360 grados por el archipiélago.

Las imágenes son el resultado de un proyecto conjunto entre la Fundación Charles Darwin (FCD), Google Maps, Catlin Seaview Survey y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). Uno de los objetivos es usar las imágenes para investigación científica.

Las fotos, que se pueden ver a través de la aplicación Street View del gigante del internet, incluyen perspectivas terrestres y submarinos que fueron tomados con cámaras especiales y procesadas por Google para hacer exploraciones virtuales. El archipiélago es conocido por la riqueza de su flora y fauna, única en el mundo.

El 15 de septiembre de 1835 un barco de investigación británico en el que viajaban varios científicos, entre ellos el joven naturalista Charles Darwin, llegó a las hoy conocidas como 'Islas Encantadas', donde se llevaron a cabo un estudio de la geología y biología del lugar antes de continuar su expedición alrededor del mundo. Los estudios de Darwin en las islas le permitieron establecer su famosa teoría de la evolución.
6 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.