17 de Julio del 2014
Belleza para los dioses: la rosa ecuatoriana
Belleza para los dioses: la rosa ecuatoriana

Flores Ecuatorianas

jacqueline mejia

España, Granada

Las rosas ecuatorianas poseen un lugar destacado en las preferencias del consumidor internacional por su calidad, aroma, belleza inigualable y de características únicas: tallo grueso, capullo fuerte, botón grande y brillantez en sus colores.

La industria del sector florícola se inició en Ecuador a finales del siglo XIX. Abarca producción y cultivo de flores variadas tales como rosas, flores de verano, flores tropicales, y otras. Siendo las rosas el producto más cotizado y de mayor demanda a nivel mundial. Actualmente la superficie total de flores plantadas es de más de 6.600.

Las especies de flores permanentes que presentan mayor superficie plantada en el Ecuador son las rosas, las gypsophilias, los claveles y los hypericum.

Existen más de 350 variedades de rosas en Ecuador de las cuales se exporta unas 60 variedades, incluidas las variedades de la rosa roja First Red, Classi, Dallas, Mahalia, Madame del Bar y Royal Velvet. Las variedades de la rosa amarilla que se cultivan son la Allsmer Gold y la Skyline. Otras incluyen la rosa de pimpollos Anna Nubia y las de color púrpura Ravel y Gretta.

Nuestras hermosas flores llegan a Estados Unidos, Rusia, Los Países Bajos, Canadá, Italia, Ucrania y España.

Los expertos reconocen que la rosa ecuatoriana tiene una prolongada vida en el florero después del corte. En el 2006 las rosas ecuatorianas ganaron el primer premio en la exposición internacional de flores en el Japón. Por lo que la refieren como “la mejor del mundo”.


Fuente: ProEcuador, INEC.

666 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

plantas curativas

01 de Julio del 2014

repe lojano

31 de Agosto del 2014

beneficios de la guayusa

17 de Julio del 2014

locro de papa con queso

24 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.