17 de Julio del 2014
Los platacones de Ecuador
Los platacones de Ecuador

Mi experiencia estudiantil

jacqueline mejia

España, Granada

Cuando uno decide estudiar fuera se expone a experiencias nuevas, se conoce a gente de diferentes nacionalidades, costumbre, formas de vestir, se llega a conocer otras culturas. La vida te llena de aprendizajes

Les cuento esta breve experiencia que viví: 

En una oportunidad tuvimos que realizar una actividad de clases y estábamos seis compañeros de diversas nacionalidades reunidos en el piso, llevábamos cerca de cuatro horas trabajando y, como era lógico suponer, teníamos hambre.

Había que preparar algo rápido para recargar fuerzas y seguir trabajando, entonces me dije, “preparemos algo rápido y típico de Ecuador". ¡Ya sé! Patacones. Los cuales se sirvieron muy calientes y gustaron a todos.

Me preguntaron cómo se llamaba ese plato y cómo se preparaba. Les dije que se llamaban “patacones” y que se los prepara con el plátano verde o, como se lo conoce acá, el plátano macho. Entonces surgió la pregunta que ha rebautizado al nombre del plato: "¿Si se prepara del plátano, y su forma es redonda como un plato pequeño, porque no se llama platacón? ¡Plátano! ¡Platacón!"

Mis compañeros contaron en el salón de clases que en mi piso se sirve un plato ecuatoriano llamado "platacón". Y desde ese día cada vez que me visitan o nos reunimos a estudiar se sirven los famosos "platacones" ecuatorianos.



Foto de http://www.perroviajante.com/



686 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.