18 de Julio del 2014
Delicia de mi tierra: el camarón
Delicia de mi tierra: el camarón

Comida Típica Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

El arroz es uno de los alimentos básicos de la dieta de los ecuatorianos y se lo puede preparar de diversas formas y con distintos ingredientes.

El camarón es uno de nuestros principales productos de exportación. Según la Cámara Nacional de Acuicultura desde enero del 2014 se viene exportando entre 40 y 50 millones de libras mensuales.

Con la mezcla de estos dos productos se puede preparar un delicioso arroz con camarones cuya receta detallo a continuación:


1 libra de camarones crudos, pelados y desvenados

1 libra de arroz

1 cebolla colorada (paiteña) cortada en Juliana

1 pimiento verde picado

3 tomates maduros pelados y picados

2 cucharadas de cilantro finamente picado

3 cucharas de achiote

Sal, pimienta al gusto


1. Primero se debe cocinar el arroz en agua con sal al gusto y una cucharada de achiote, dejándolo cocer a fuego lento como para hacer arroz seco aproximadamente 20 minutos.

2. Colocamos en un sartén grande la cebolla y las dos cucharadas de achiote caliente. Cuando la cebolla está dorada agregamos el tomate y seguimos sofriendo por unos minutos. Agregamos el camarón, el pimiento, un poco de cilantro, sal y pimienta. Luego agregamos el arroz previamente cocido y lo mezclamos con el sofrito.

3. Servirlo caliente.

4. Como recomendación, se puede adornar el plato con tiras de pimiento verde cortados en juliana. También se puede agregar zanahoria cocinada y picada en cuadritos y arvejas cocinadas.


Listo para disfrutar de este rico plato ecuatoriano.



Foto: http://elgranchef.imujer.com/

672 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.