20 de Julio del 2014
Recorrer el Centro Histórico de Quito
Recorrer el Centro Histórico de Quito

Cosas que hacer en Ecuador

darío bolaños

España, Santiago de Composte

Hace poco una persona que nunca había visitado Ecuador me pidió que le ayude a organizar un itinerario con viajes cercanos a Quito porque tenía un congreso y quería aprovechar el viaje para conocer nuestro famoso Centro Histórico así como lugares a los que pueda viajar y volver a la capital en el mismo día.

Al volver me compartió algunas de las fotografías de los lugares que le recomendé y comprobamos que hay muchísimas cosas por hacer en Ecuador. La primera noche es muy recomendable visitar y recorrer el Centro Histórico.

Caminar a lo largo de la calle de las Siete Cruces (la García Moreno) desde la intersección con la calle Mejía hacia el sur. Te permitirá pasar por la plaza Grande, observar el Palacio de Carondelet, La Catedral, Palacio Arzobispal y por último el Palacio Municipal.

Al seguir hacia el sur se pasa por la Biblioteca Municipal, que fue sede de la Universidad Central del Ecuador, y al frente de ella está la iglesia del Sagrario. Al llegar a la siguiente esquina el Museo Numismático y, a mi gusto, la más hermosa iglesia de Quito, la Compañía de Jesús.

En el relato parece un recorrido rápido pero al realizarlo a pie permite apreciar la historia y belleza de nuestra arquitectura.

Mi recomendación es seguir hacia el sur, pasar por el Arco de la Reina en la calle Rocafuerte y bajar hacia la Ronda, lugar en el que encontrarán distracción, comidas y bebidas variadas.

Les comparto una fotografía de la calle de las Siete Cruces al atardecer.

Espero les agrade.
11 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

dulce de higos

03 de Agosto del 2014

cementerio de tulcán

06 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.