21 de Julio del 2014
Visitar Papallacta y bañarse en aguas termales
Visitar Papallacta y bañarse en aguas termales

Cosas que hacer en Ecuador

darío bolaños

España, Santiago de Composte

Continuando con las actividades que le recomendé a la persona que conocía por primera vez el Ecuador y que tenía que hacer desplazamientos cortos para volver a Quito en el mismo día, hoy voy a describirles Papallacta.

A mi forma de verlo, es una hermosa puerta de ingreso desde la serranía ecuatoriana hacia la Amazonía. El cambio de clima que se siente a medida que se avanza te permitirá sentir y disfrutar de la variedad de temperatura propia de nuestro país.

Basta observar la vegetación y el recorrido del agua para descubrir que se está en un sitio único.

El punto turístico que más recomiendo a un turista al visitar Papallacta es ir a uno de los balnearios de aguas termales de tipo sulfurosa que nace en los volcanes. Más allá de servir como un excelente punto para relajarse, debido a sus propiedades físico-químicas, a sus vertientes tienen se les atribuyen características curativas para los dolores. Hay varios lugares para escoger.

Sin lugar a dudas este recorrido estará completo al disfrutar de una trucha asada o frita, dependiendo de los gustos, porque es un plato propio del sector.

Con la nueva vía el trayecto desde Quito sólo toma aproximadamente una hora.

Les comparto una fotografía de su viaje, en ella aparece el río que fluye juntos a los balnearios y proporciona agua fría para hacer los cambios de temperatura, los cuales, según dicen, ayudan a mejorar la circulación de la sangre.

Espero que se animen a conocer este maravilloso destino.
12 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.