22 de Julio del 2014
Visitar el Parque Nacional Cotopaxi
Visitar el Parque Nacional Cotopaxi

Cosas que hacer en Ecuador

darío bolaños

España, Santiago de Composte

Continuando con las recomendaciones para recorridos de un sólo día, teniendo como base la ciudad de Quito, una visita que debe realizarse es la del Parque Nacional Cotopaxi.

Cuando recomendé este destino lo primero que me preguntaron fue sobre el mal de altura o "soroche", como le llamamos en Ecuador. Más allá de las reservas normales para alguien que no ha visitado hace mucho una ciudad de 2800 msnm como Quito y menos llegar al ingreso del Cotopaxi, que se encuentra a 3200 msnm. Le dije que no existe ningún problema por la altura, simplemente con tener cuidado de no hacer un esfuerzo físico fuera de lo normal todo iría bien.

La magia del volcán Cotopaxi es atractiva para cualquier persona que haya visitado Quito y con la suerte de un día despejado haya podido observar el que a mi gusto es el más hermoso de los volcanes, con una forma cónica incomparable.

A su regreso, me confirmó que todo había sido como se lo describí. Desde algunos sectores de la capital se observa el volcán imponente. Él había decidido ir muy temprano, justo antes que le alcance la medida de "pico y placa" del Distrito Metropolitano. 

El estado actual de la vía hacia Latacunga es de primer nivel, reduciendo el tiempo de viaje y, lo más importante, incrementando la seguridad en el tránsito. Incluso la vía que brinda ingreso al Parque está en excelentes condiciones.

Ya en el Cotopaxi, el ingreso y servicios están nuevos. Existe gente de la zona que trabaja como guía para la gran cantidad de turistas que llegan de forma continua y que ofrecen distintas alternativas de recorridos. Llegar hasta los refugios más altos y la nieve, sí debe ser planificada.

Para completar este post, les comparto una foto que tomó mi amigo, la que más le gustó por sentirse orgulloso de haber alcanzado 3200 metros de altura sobre el nivel del mar, espero les agrade.

10 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

con mi corazón en yambo

30 de Agosto del 2014

ratas, ratones y rateros

27 de Agosto del 2014

comunidad kichwa añangu

31 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.