22 de Julio del 2014
Los becarios Senescyt de Sao Paulo se reunen con las autoridades
Los becarios Senescyt de Sao Paulo se reunen con las autoridades

Mi experiencia estudiantil

maría estevez

Brasil, Sao Paulo

El 15 de junio tuve la gran oportunidad de estar en la reunión que los becarios tuvimos en el Consulado Ecuatoriano de Sao Paulo con el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rene Ramírez; una delegada del IECE, Rossana Caicedo y el gerente del departamento de Ciencia y Tecnología, Jaime Medina.

Muchas dudas académicas como el funcionamiento del Banco de Ideas y el reconocimiento de títulos de personas que concluyeron hace poco o están en sus últimos meses de programa fueron aclaradas.

También se subsanaron dudas financieras y se estableció la necesidad de la difusión de las características de la beca en las instituciones financieras brasileñas donde los becarios hemos abierto las cuentas para mayor facilidad económica y fiscal en los desembolsos a las mismas.

Ese mismo día, en la Facultad de Derecho de la USP, estuvo presente el Presidente Rafael Correa Delgado para describir asuntos sobre la calidad de la educación en Ecuador y la necesidad de cambiar de estilo de matriz productiva en nuestra nación para mejorar nuestro índice de desarrollo humano y constar entre los generadores de conocimiento.

Espero en lo personal que se mantenga el contacto entre las autoridades y los beneficiarios de los planes de beca.  Expreso mi profunda gratitud a mi país y las reuniones me recordaron mi compromiso de absorber y aprender lo mejor ahora para devolverlo luego del fin de programa.

1 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

la deliciosa espumilla

30 de Julio del 2014

nela martínez espinoza

30 de Julio del 2014

garza enana de las islas galápagos

23 de Agosto del 2014

la magia de la ruta del spondylus

18 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.