22 de Julio del 2014
Eduardo Kingman ”El Pintor de las Manos”
Eduardo Kingman  ”El Pintor de las Manos”

Personajes Ecuatorianos

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Un extraordinario artista nacido en el año de 1913 en Zaruma, provincia de Loja, hijo del Dr. Edward Kingman y de la Sra. Rosa Riofrío. Sus primeros estudios los realizó en su ciudad natal, luego su familia se traslada a Quito, donde es inscrito en la Escuela de Bellas Artes con el maestro Víctor Mideros, uno de los más grandes pintores ecuatorianos de todos los tiempos.

Posteriormente se mudan a Guayaquil, aquí es donde tiene la oportunidad de tratar muy estrechamente con personajes como Joaquín Gallegos Lara, Enrique Gil Gilbert, Demetrio Aguilera Malta y Pedro Jorge Vera, en los que, como él mismo dijo, encontró el eco que necesitaba para un expresión más vigorosa, más humanística de su trabajo.

El dolor y maltrato del indígena ocupa gran parte de su arte y las manos inmortalizadas en sus pinturas marcan su huella, por lo que fue llamado "el pintor de la manos" y su obra ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Fallece en el año de 1997 dejando un legado muy importante. Parte de su trabajo se exhibe en su antigua casa convertida en museo en San Rafael, en el valle de Los Chillos, donde vivió sus últimos años

96 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

heliconias, exóticas y tropicales

19 de Agosto del 2014

un paseo por manglaralto

17 de Agosto del 2014

rosero de gualaceo

28 de Agosto del 2014

cuando me toque a mí

24 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.