23 de Julio del 2014
"El zorzal, el lírico, el artista"

Personajes Ecuatorianos

Decir que todo ecuatoriano ha escuchado Julio Jaramillo parece una obviedad. Quizá no por decisión propia, quizá nuestros padres, nuestros abuelos pusieron algún disco y nosotros escuchamos esas canciones tal vez sin entender la importancia de lo que estábamos viviendo, porque probablemente empezó a sonar en nuestra vida cuando éramos muy pequeños.

Ya más grandes volvemos a escuchar esas canciones y, tal vez inconscientemente, nos encontramos cantándolas, tarareándolas, silbándolas. Porque el vínculo que se logra con el “Ruiseñor de América” trasciende nuestros gustos personales.

Julio Jaramillo es un mito dentro de nuestra historia, un personaje que vivió una vida llena de excesos, pero sobre todo de éxito. Juntándose con las figuras más importantes del bolero y los pasillos: Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta, Carlos Rubira Infante, solo por nombrar algunas.

Su música tiene algo que nos atrapa, que sentimos como nuestro, por eso se sigue escuchando, por eso se seguirá transmitiendo, de generación en generación.
2 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.