25 de Julio del 2014
El mejor templo jesuítico del mundo
El mejor templo jesuítico del mundo

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

Si vas a Quito debes visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús, que está ubicada en el Centro Histórico. La Compañía, como se la conoce, es una de las más importantes expresiones de arquitectura barroca de Ecuador y del mundo, motivo por lo que no te la puedes perder.

Esta hermosa iglesia, considerada el segundo tesoro patrimonial de Quito, se la empezó a construir en 1605 y se la concluyó 160 años después.

Su parte exterior se asemeja a un retablo y está labrada en piedra andina. En la parte interior se pueden apreciar hermosas imágenes de la escuela quiteña, sus retablos y púlpitos están realizados en madera tallada de formasgeométricas, flores, frutos, guirnaldas y recubiertos con pan de oro de 23 quilates y plata. Una verdadera hermosura para guardar en la memoria.

Los restos de Mariana de Jesús, la primera Santa ecuatoriana, se encuentran en esta iglesia.

Para visitar el “Templo de Salomón de América del Sur”, la “Ascua de oro” o “El mejor templo jesuítico del mundo” puedes ir de lunes a domingo, la entrada tiene un valor simbólico y es gratis para los niños y las personas de la tercera edad.


Otra fuente: Fundación Iglesia de la Compañía

651 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el delicioso bolón de verde

05 de Septiembre del 2014

balneario atacames en esmeraldas

16 de Septiembre del 2014

los claveles de ecuador

27 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.