29 de Julio del 2014
Un presidente para recordar - Galo Plaza Lasso
Un presidente para recordar - Galo Plaza Lasso

Personajes Ecuatorianos

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Galo Plaza Lasso, gran político y diplomático, fue el primer presidente de la República del Ecuador en terminar su período de cuatro años seguidos tras una fuerte inestabilidad de 28 años. 

Gobernó el país entre el 1 de septiembre de 1948 al 31 de agosto de 1952 y fue el impulsor de la economía a través de las exportaciones de banano, realizó el Primer Censo Poblacional y Plan de Desarrollo Nacional. En 1950 Ecuador contaba con 3’211.916 habitantes (INEC, 2010).

Para algunos historiadores él fue uno de los “principales constructores y defensores de la democracia”. Un hombre con una fuerte virtud, la tolerancia, que lo llevó a destacar como un gran diplomático. Destaca su participación en los acuerdos del Acta de Chapultepec donde nació la Organización de los Estados Americanos. 

Fue presidente del grupo de observadores de las Naciones Unidas en los conflictos que se vivían en Líbano, El Congo y Chipre. Inclusive llegó a se designado Secretario General de la OEA en 1968.

Ministro, embajador, presidente, Galo Plaza fue un hombre comprometido con el desarrollo del país que trajo estabilidad y las bases para nuevos gobiernos.

13 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

jorge luis del hierro - prisionero

25 de Agosto del 2014

pablo corral vega

24 de Septiembre del 2014

mindo, la tierra de las aves

15 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.