29 de Julio del 2014
Un paseo por la Mitad del Mundo
Un paseo por la Mitad del Mundo

Cosas que hacer en Ecuador

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Cientos de visitantes locales e internacionales llegan a la parroquia de San Antonio de Pichincha, ubicada al norte de la ciudad de Quito, para conocer el monumento a la Mitad del Mundo.

Es una estructura que mide 30 metros, está dividida en diez plantas con muestras etnográficas, la esfera superior pesa aproximadamente cinco toneladas y mide tres metros de diámetro. El monumento original fue erigido en 1936 al conmemorarse los 200 años de la llegada de la Misión Geodésica Francesa a tierras ecuatorianas. Esta obra la llevó a cabo el Gobierno Provincial con el auspicio del gobierno central y el Comité de FRANCE- AMERIQUE; el supervisor de la obra fue el geógrafo Luis Tufiño.

El monumento se encuentra en la Ciudad Mitad del Mundo que ofrece al visitante espacios turísticos, culturales, festivos, científicos y comerciales.

La Avenida de los Geodésicos es un corredor con trece bustos de los miembros de la Primera Misión Geodésica Francesa. También se pueden encontrar pabellones culturales de Francia, España y Quito Colonial.

Un espacio para disfrutar entre amigos y familia.


13 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ricos cangrejos al ajillo

08 de Agosto del 2014

chunchi, “sillón andino del ecuador”

26 de Septiembre del 2014

tomate de árbol en almíbar

27 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.