31 de Julio del 2014
Parque Nacional El Cajas
Parque Nacional El Cajas

Andes

berny guamán

Ecuador, Cuenca

El Parque Nacional Cajas está ubicado en el sur del Ecuador, en la ciudad de Cuenca. Está formado por numerosas elevaciones y un extraordinario sistema lacustre conformado por más de 230 lagunas, algunas de ellas. como la Toreadora, pueden ser observadas desde la carretera que conecta Cuenca con la Costa.

La altura del parque oscila entre los 3.152 y 4.445 msnm y las temperaturas varían entre los -2 a 18 ºC. Su flora y fauna es característica de los páramos ecuatorianos y su alta diversidad ha permitido considerar al parque como un centro de endemismo vegetal y animal. 

Cuentas con varias rutas y zonas de recreación para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza y la belleza del paisaje de la zona, con recorridos de corta o larga duración y de diversos grados de dificultad. La carretera Cuenca - Molleturo permite el acceso a los diferentes lugares de visita turística. Además el parque cuenta con un refugio ubicado junto a la laguna Toreadora donde se puede obtener información de las rutas y zonas de recreación. 

Sin duda un lugar mágico de encuentro con la naturaleza en el sur del país.


91 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

cormorán sinónimo de evolución

01 de Agosto del 2014

refugio ecológico el molinuco

16 de Julio del 2014

amigos del mundo

04 de Agosto del 2014

francisco terán - negra

14 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.