31 de Julio del 2014
Ecuador, el mejor exportador de rosas
Ecuador, el mejor exportador de rosas

Flores Ecuatorianas

Ecuador tiene distintos colores entre sus rosas. Blancas, rojas y amarillas son algunas de las más cotizadas para el mercado. Nuestras rosas son tan hermosas que se exportan al mercado peruano con facilidad. Desde el año pasado, llegan más rosas desde Ecuador a Perú. El Banco Central registra que en 2013 se vendieron $ 3,21 millones de rosas frescas, una cantidad que marca un precedentes, pues es la cifra más alta jamás lograda, superando los $ 369.360 del año 2012.

Nuestro país tiene sembradas 32 hectáreas de rosas, sin embargo, su producción floral no se queda ahí. Se ha abierto un considerable mercado de claveles y crisantemos, ampliando la producción y aumentando la demanda de las floras del Ecuador. En un Boletín de Análisis de Mercados Internacionales emitido el año pasado por Pro Ecuador se indica que Ecuador es el único proveedor de rosas en Perú, y se destaca el interés de diferentes asociaciones como la de Importadores y distribuidores de Flores del Perú. Gran parte de los productos florales que salen del Ecuador se encuentra en la parte de la sierra, como Ambato, quien es la ciudad que más aporta a la exportación con sus rosas y claveles.

Con toda la riqueza natural del Ecuador, se ha mostrado que son elementos que sirven para generar empleo y afianzar nuestra posición como país megadiverso, cuidando y demostrando que Ecuador ama la vida.
21 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

jaime roldós aguilera

01 de Octubre del 2014

comunidad de agua blanca

19 de Agosto del 2014

paco vélez - la vida es

17 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.