03 de Agosto del 2014
Dulcamara
Dulcamara

Flores Ecuatorianas

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

Ecuador es un país que tiene una gran gama de plantas las cuales poseen varias propiedades curativas que aún faltan por descubrir. Una de ellas es la dulcamara (Solanum Dulcamara), la misma que solamente se encuentra en la Amazonía ecuatoriana. Esta planta casi milagrosa incrementa el sistema inmunológico del cuerpo y puede prevenir varias enfermedades como el cáncer.

En el caso del cáncer hay evidencia que la dulcamara altera el funcionamiento de los fosfolípidos que cubren la membrana celular de la mitocondria afectando la producción de energía para la división celular de las células cancerígenas y por lo tanto el número de células infectadas disminuyen considerablemente.

Debido a que se incrementa la inmunidad del cuerpo, la dulcamara se puede utilizar en enfermedades como el cáncer, el sida, la fiebre amarilla, la hepatitis, el dengue, las enfermedades autoinmunes y entre otras. 

Algo que hay que comprender es que la dulcamara no es un tratamiento médico completo o un antibiótico que cura una enfermedad, sino que es una planta que ayuda al funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual hace que la enfermedad tratada cese con mayor rapidez.


Foto: Ana Mireya Guerrero

332 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el camino colorido del ecuador

30 de Julio del 2014

locro de camarón

19 de Septiembre del 2014

reserva ecológica los illinizas

30 de Julio del 2014

rocko & blasty - besitos de colores

07 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.