04 de Agosto del 2014
Gonzalo Endara Crow
Gonzalo Endara Crow

Personajes Ecuatorianos

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Gonzalo Endara Crow es un icono representativo de la pintura ecuatoriana, nació en Bucay el 17 de mayo de 1936, empezó a interesarse por la escultura y el arte popular desde muy joven. Su principal inspiración fueron las artesanías y paisajes ecuatorianos, ingresó a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Central realizando su primera exposición en 1974, la misma marcaría el inicio de una serie de exposiciones a nivel nacional e internacional.

Es uno de los pioneros de la escultura monumental en Ecuador, sus obras más representativas son “El Choclo” y “El Colibrí” localizados en el cantón Rumiñahui. Sus exposiciones pasaron por las mejores galerías del país y lo llevaron a ganar reconocimientos internacionales.

El estilo de Endara se enfoca al ‘realismo mágico’ y una de sus obras más reconocidas es "El Tren Volador” que rememora su infancia.

Campanas, frutas, animales y casas son algunos de los elementos característicos de sus cuadros. Este gran artista falleció en Quito, el 14 de abril de 1996. Su arte, su estilo y sus obras prevalecerán como grandes aportes al arte ecuatoriano.



21 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ricos cangrejos al ajillo

08 de Agosto del 2014

cuidarase de los cuencanos

28 de Agosto del 2014

cojitambo

01 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.