04 de Agosto del 2014
Desfile Ecuatoriano en New York
Desfile Ecuatoriano en New York

Mi experiencia estudiantil

edwin quito

Estados Unidos, West New York

Este domingo 3 de agosto la comunidad ecuatoriana se tomo la famosa avenida Northern Bouelavard en Queens New York. Me sentí muy orgulloso de formar parte de este acto festivo que da inicio a las fiestas de independencia de Ecuador.

Entre amigos y miembros de Juventud Ecuatoriana en New York decidimos participar usando los trajes típicos de nuestro país, representando algunas provincias del Ecuador.

Fue muy grande la emoción que sentía que ni el calor que sentía puesto el poncho, el zamarro y la careta de Diablo Huma impidieron que desfile al compás de la banda de pueblo.

Fue emocionante ver miles de ecuatorianos corear Viva el Ecuador, además de escuchar la música ecuatoriana acompañada de las coloridas danzas folclóricas lo cual me hizo sentir como en casa.

El desfile además conto con la participación de autoridades del Ecuador tales como la embajadora del Ecuador en Washington Nathalie Celi, el Cónsul General del Ecuador Jorge López, el Embajador del Ecuador ante la ONU Xavier Lasso, entre otros. 

Enorgullecidos de representar algunas de las provincias de mi Ecuador, así fue como se vivió este fin de semana el inicio de varios eventos ecuatorianos en la ciudad de New York.


Foto: http://www.thinkgraphicmedia.com

1 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.