05 de Agosto del 2014
Paraíso tropical, Puerto Engabao
Paraíso tropical, Puerto Engabao

Costa del Pacífico

jacqueline mejia

España, Granada

Puerto Engabao es un rincón de tesoros naturales y remotos paraísos, playa privilegiada que hace pocos años ha empezado a ser descubierta por los turistas, también conocida como “Playa escondida”.

Pequeño pero exótico lugar, sus cristalinas aguas azul turquesa y sus grandes olas hacen de este balnearios uno de los pocos sitios para practicar el surf en el Ecuador. Surfistas nacionales y extranjeros se reúnen aquí para practicar este deporte y lo consideran como el “Paraíso Tropical”.

Engabao está ubicado a quince minutos al norte del cantón Playas, a 110 km de la ciudad de Guayaquil.

Puedes ir a pasear en el día y si deseas quedarte a pasar la noche, varias familias de la zona han acondicionado sus viviendas en hosterías comunitarias con todas las necesidades básicas cubiertas, en donde reciben a los turistas y comparten sus costumbres.

Su cielo azul y espaciosa playa nos invita a disfrutar de la conexión con la naturaleza y de los deportes acuáticos, visítala ya sea para tomarte una foto con sus espectaculares vistas, quedarte a pasar la noche o simplemente para probar los ricos platos que allí se preparan como el arroz con pescado frito, el arroz con mariscos, el ceviche de camarón y más.

643 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ensalada de aguacate y tomate

15 de Septiembre del 2014

mote pillo

01 de Agosto del 2014

la bella flor amarilla de galápagos

23 de Septiembre del 2014

hosterías y gastronomía

09 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.