05 de Agosto del 2014
Parque Nacional Yasuní
Parque Nacional Yasuní

Amazonía

darío bolaños

España, Santiago de Composte

En marzo de este año un profesor del departamento de la Universidad donde realizo mi investigación me comentó que se iba a Ecuador por primera vez vinculado al proyecto Prometeo. Inmediatamente después de las felicitaciones me pidió una lista de los lugares que debería conocer. Él es biólogo y como tal se siente enamorado de la biodiversidad de nuestro país.  Ya en su estancia por razones de trabajo lo llevaron al Parque Nacional Yasuní y comprobó por si mismo la megadiversidad del entorno.

En la página del Municipio de Orellana se puede leer:

"El Parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador continental. Cuenta con 982.000 hectáreas de Bosque Húmedo Tropical, conforme el Acuerdo Ministerial del 26 de Julio de 1979, se ubica dentro de las provincias de Orellana, Pastaza y Napo. Dentro de su territorio se encuentran varios tipos de vegetación, 500 especies de aves, 173 especies de mamíferos, 62 especies de serpientes y 100 de anfibios."

Una de las frases que me dijo después de visitar el parque fue "su belleza es incomparable". También me dijo que nunca había visto llover tanto y durante tanto tiempo en su vida. 

Les comparto una fotografía de su visita y espero que les anime a visitar este tesoro nacional.
2 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.