07 de Agosto del 2014
Cascada Cóndor Machay
Cascada Cóndor Machay

Andes

berny guamán

Ecuador, Cuenca

De los deshielos del volcán Cotopaxi nace el Río Pita, éste en su trayecto forma innumerables cascadas, algunas pequeñas y otras grandes como la maravillosa cascada Cóndor Machay de más de 80 metros de altura.

Este nombre de origen quichua significa "Nido de Cóndor", la belleza e imponencia de esta cascada ubicada en la parroquia Rumipamba, cantón Rumiñahui, es un verdadero atractivo para todos aquellos amantes de la naturaleza y el turismo de aventura. Para llegar a ella se debe atravesar un bosque de gran diversidad y cruzar varias veces el río, partiendo desde el puente La Caldera del Río Pita; el sendero cuenta con una buena señalización y pequeños puentes para facilitar el acceso, además en el centro de información turística del sector se puede contar con los servicios de un guía nativo y de toda la información para hacer de su visita una experiencia segura y agradable.

El recorrido es de aproximadamente 7 km ida y vuelta, el nivel de dificultad del sendero es bajo y llegar a la cascada puede tomar unas dos horas, esfuerzo que vale la pena por la recompensa de observar y disfrutar de una hermosa vista.



Foto: Carlos Palacios



96 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

eloy alfaro delgado

25 de Agosto del 2014

maito de tilapia

03 de Septiembre del 2014

en el nombre de la hija

14 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.