08 de Agosto del 2014
Pasear en el cerro Santa Ana en Guayaquil
Pasear en el cerro Santa Ana en Guayaquil

Cosas que hacer en Ecuador

jacqueline mejia

España, Granada

Al norte del Malecón 2000 verás unas escaleras que suben al cielo, es ahí donde inician las escalinatas del Cerro Santa Ana, es aquí en donde se fundó finalmente la ciudad de Guayaquil, después de varios intentos.

En la cima de este cerro se encuentra un faro, una capilla dedicada a la Virgen de Las Mercedes y el Museo Naval. Si subes los 15 metros que tiene este faro se puede observar el río Guayas y la ciudad de Guayaquil en todo su esplendor, pero para llegar hasta aquí debes primero subir nada más que 444 escalones.

El trayecto para llegar al faro es divertido pues encontrarás pequeños lugares para comer, cafeterías, galerías de arte, tiendas de artesanías y más.

Este cerro tiene varios callejones y zonas que vale la pena visitar como el callejón El Bucanero (escalón 355), callejón de Los Monjes (escalón 37), la zona de la Pileta (escalón 123) y el Museo el Fortín (escalón 384).

Muchas personas realizan diversas rutinas de ejercicios en el cerro, algunos trotan, otros caminan, en fin, cualquier pretexto es bueno para visitar este bonito y remodelado lugar.


617 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

baños termales de san vicente

30 de Julio del 2014

paseo del chagra en machachi

24 de Julio del 2014

rafael cedeño - dime dónde estás

21 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.