09 de Agosto del 2014
Diego, el heredero del Solitario George
Diego, el heredero del Solitario George

Islas Galápagos

darío bolaños

España, Santiago de Composte

El 24 de junio de 2012 se dio la triste noticia de la muerte de George, el último macho de la especie de Chelonoidis abingdonii de tortuga gigante de las Galápagos, pese a todos los intentos de reproducción realizados.

En la actualidad, Diego (Geochelone Hoodensis) es el macho más longevo conocido en todo el archipiélago y reside en la isla Española. Recibió su nombre al retornar desde el zoológico de San Diego, California, hacia la isla Santa Cruz en las Galápagos en 1975.

Desde entonces fue parte de un programa de reproducción llevado a cabo por el Parque Nacional Galápagos, para lo cual fue puesto en estado de semilibertad en conjunto de 11 hembras de su especie y se estima que ha llegado a las 100 crías, aunque a Diego lo mantienen en solitario debido a que ataca incluso al personal del parque.

Aunque la pérdida de una especie como al de George es irreparable, el ejemplo de Diego hace ver que los esfuerzos realizados por el Parque Nacional Galápagos dan resultados.

Les comparto una fotografía de Diego tomada por el periodista Paco Nadal en uno de sus viajes a las islas, espero les agrade.



0 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ayampaco, receta original

11 de Septiembre del 2014

vegetarianismo en chile

23 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.