23 de Junio del 2014
Ecuador, un país floral
Ecuador, un país floral

Flores Ecuatorianas

Ecuador posee una flora envidiable en comparación a otros países con territorio más amplio. En el país de la mitad del mundo podemos encontrar alrededor de 20000 tipos de plantas, entre ellas, alrededor de 5000 tipos de Orquídeas y otras especies raras que están en peligro de extinción. Las plantas son una pizca de las maravillas coloridas y llenas de vitalidad que ofrece Ecuador al resto del mundo.


Según el catálogo de Plantas Vasculares del Ecuador, en el que colaboraron alrededor de 200 científicos, hasta el momento hay más de 15000 especies de plantas, todas distribuidas en herbarios de todo el planeta. Algunas de ellas son especies introducidas, de las cuales 346 corresponden a especies cultivadas. En comparación a países con mayor extensión y una división de territorios parecida, como Perú, que tiene un territorio cinco veces más extenso, Ecuador posee cuatro veces más especies por kilómetro cuadrado.


La región del Ecuador con más diversidad es la Sierra, incluso luego de haber sido severamente deforestada. De cada 100 especies, al menos 64 se encuentran en esta región. Otras especies se encuentran compartidas entre regiones. Por ejemplo, en la costa ecuatoriana se encuentran 1956 especies que se comparten con la sierra, y a su vez, en la amazonía hay 1803 especies que también crecen en la región interandina.


El Ecuador es un paraíso floral, siendo cada región un ambiente distinto donde se pueden encontrar especies diferentes de flores, desde rosas hasta orquídeas. De igual manera, todas ellas son exportadas y apreciadas en distintos países del mundo, llegando a ser los representantes más coloridos que tiene el país, encajando en grandes eventos y hogares alrededor del planeta, convirtiendo al Ecuador en un país floral por excelencia.

3 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.