11 de Agosto del 2014
El petrel patapegada
El petrel patapegada

Islas Galápagos

berny guamán

Ecuador, Cuenca

El petrel patapegada (Pterodroma phaeopygia) es un ave endémica de las Islas Galápagos; se la conoce también como petrel de Galápagos y anida en las partes altas y húmedas de las Islas Santa Cruz, Santiago, Floreana, Isabela y San Cristóbal.

Estas aves tienen características muy interesantes. Por ejemplo, se unen a su pareja de por vida y hacen sus nidos en agujeros profundos cavados en el suelo entre las rocas volcánicas de las partes altas de las islas antes mencionadas. El nido es utilizado año tras año en cada temporada reproductiva, la hembra pone un solo huevo y es incubado por ambos padres hasta que nace el pichón.

Han sido descritas como aves de gran versatilidad y capacidad de adaptación, pero a pesar de ello su existencia se ha visto amenazada por la introducción de especies foráneas que causan depredación y destrucción de sus hábitats. De acuerdo a la Lista Roja de Especies en Peligro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y al libro Rojo de las Aves del Ecuador, esta especie se encuentra en peligro de extinción, por esta razón la importancia de su conservación.

Las islas Galápagos a más de ser uno de los mejores destinos turísticos en el mundo, es el hábitat de numerosas especies endémicas, conocerlas para protegerlas debería ser nuestra misión.



Foto: naturelandpreserve.blogspot.com

92 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

ximena ibarra

16 de Julio del 2014

garza enana de las islas galápagos

23 de Agosto del 2014

llapingacho

22 de Septiembre del 2014

qué tan lejos

16 de Julio del 2014

Todos los derechos reservados.