11 de Agosto del 2014
Pablo Arturo Suárez, un cineasta de la nueva generación
Pablo Arturo Suárez, un cineasta de la nueva generación

Cine Ecuatoriano

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Un joven y talentoso cineasta ecuatoriano, ha dirigido varios cortometrajes como "Cuando estalle la mañana", "Mateo", "1972" y "La guitarra". Todos cuentan historias de conflictos de un personaje en contextos sociales particulares.

Estudió la carrera de cine en la Universidad San Francisco de Quito y luego realizó una maestría en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Su trabajo "Cuando estalle la mañana" ha participado en varios festivales de cine internacionales. Se estrenó en la edición número 38 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, participó en el Boston International Film Festival 2013 y en el “Marché du Film” del Festival de Cannes del mismo año. Actualmente participa en la Segunda Edición del concurso Caja de Cortos de la Televisión América Latina.

Muy pronto en cines nos presentará su primer largometraje titulado “Tan distintos los dos”, una película dramática con tintes de comedia que habla sobre la crisis de una pareja adulta que se está enfrentando a sus distintos miedos y culpas.




Foto: Gianna Benalcázar

90 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

Todos los derechos reservados.