12 de Agosto del 2014
Visitar el Palacio de Carondelet
Visitar el Palacio de Carondelet

Cosas que hacer en Ecuador

darío bolaños

España, Santiago de Composte

Una joya arquitectónica ubicada en el Centro Histórico de Quito y sede del Gobierno es el Palacio de Carondelet. A lo largo de la historia del Ecuador siempre ha sido punto importante de la vida política debido a que en este sitio han sucedido muchos hechos de gran relevancia. El más recordado es el asesinato del presidente Gabriel García Moreno, ocurrido en las escaleras de acceso al palacio, lugar en el que en la actualidad yace una placa recordatoria.

Es recién a partir del año 2007 cuando abre sus puertas al público. Este hecho brinda a los ecuatorianos la oportunidad de desarrollar un sentido de pertenencia por el palacio que sirve para valorar nuestra historia y da lugar a otro punto de gran interés turístico en nuestra capital.

Desde niño observaba con inquietud qué habría dentro de un Palacio de Gobierno, es por eso que al volver es uno de los recorridos que espero poder hacer. Mientras tanto recomiendo que visiten este importante lugar de nuestra historia, el cual tiene un gran estado de conservación y en el que podrán observar una gran colección que forman el patrimonio del Palacio.

A los que no les sea posible acercarse a Carondelet les comparto un video con un recorrido 3D tomado del canal de Youtube de El Ciudadano. Espero les agrade.


Foto: http://www.presidencia.gob.ec/palacio-de-gobierno/
1 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

destino de la semana: el coca

11 de Noviembre del 2015

cormorán sinónimo de evolución

01 de Agosto del 2014

experiencia en cursos complementarios

13 de Septiembre del 2014

Todos los derechos reservados.