12 de Agosto del 2014
Isla Isabela
Isla Isabela

Islas Galápagos

johanna rodriguez

Reino Unido, Manchester

La Isla Isabela tiene una superficie de 4588 km2 y es la que ocupa más extensión de todo el archipiélago de Galápagos. Su nombre se debe a la Reina Isabel I de Castilla, quien fue la que patrocinó el viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias, y resultó en el descubrimiento del nuevo continente.

La isla está atravesada por la línea ecuatorial y es el resultado de la formación de seis volcanes (Ecuador, Wolf, Darwin, Sierra Negra, Alcedo y Cerro Azul) la que le da forma. Cinco de los volcanes están activos y además cada región volcánica es el hábitat perfecto de una especie distinta de tortugas gigantes.

Tiene una población de 2200 habitantes y posee un gran variedad de flora y fauna endémica. Es la tierra de las tortugas galápagos, los pingüinos, el cormorán, las iguanas marinas, los piqueros de patas azules, las focas, los cangrejos rojos, los flamencos, los halcones, las palomas, entre otros. Siendo la isla más grande, hay varios lugares exóticos por explorar y conocer ya que cada rincón muestra la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

331 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

mindo, la tierra de las aves

15 de Agosto del 2014

sobrepeso - explotar

30 de Agosto del 2014

chordeleg, tierra de tesoros

23 de Septiembre del 2014

verde 70

27 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.