12 de Agosto del 2014
Parque Nacional Sangay
Parque Nacional Sangay

Amazonía

berny guamán

Ecuador, Cuenca

Este parque de más de 500 mil hectáreas abarca cuatro provincias del Ecuador, Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Morona Santiago. El 80% del parque se haya en esta última provincia de la Amazonía Ecuatoriana.

Por su distribución en las regiones de la Amazonía y la Sierra, este parque goza de todo tipo de climas con temperaturas que oscilan entre los 6 y 24 °C. Cuenta con un sistema lacustre formado más de 300 lagunas, entre ellas las lagunas del Altar, Ozogoche, Atillo, Culebrillas, Sardinayacu, entre otras. Además forman parte del parque tres volcanes de singular belleza como son el Sangay, el Tungurahua y el Altar.

El parque ofrece amplios ecosistemas que abarcan desde bosques tropicales a páramos y nieves perpetuas en las cumbres de los volcanes. Su situación geográfica permite el desarrollo de una variada y exuberante flora y fauna, con alta tasa de especies endémicas.

De gran atractivo turístico, este parque no solo es interesante por su diversidad biológica sino también por sus impresionantes paisajes, por lo que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

91 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Todos los derechos reservados.