12 de Agosto del 2014
Nicolás Lapentti Gómez
Nicolás Lapentti Gómez

Personajes Ecuatorianos

darío bolaños

España, Santiago de Composte

Ecuador ha tenido el privilegio de contar con algunos tenistas de clase mundial como Pancho Segura y Andrés Gómez, ellos forman parte de la historia de este hermoso deporte. Sin embargo el mejor tenista ecuatoriano que yo pude ver jugar es Nicolás Lapentti Gómez. Nico es sobrino de Andrés Gómez y tal vez se pueda decir que lleva el tenis en los genes.

Por mi parte debo confesar que uno de los deportes que más sigo es el deporte blanco y fue un gusto poder sentir los partidos con un representante ecuatoriano de gran nivel.

Consiguió 5 torneos ATP y 6 Challenger, alcanzando su mejor puesto en el ranking en noviembre de 1999 cuando alcanzó el sexto lugar. Fue ese mismo año en el que llegó a semifinales de Australia y ganó su puesto en el torneo de maestros en Hannover a finales de año. Sus excepcionales presentaciones en Copa Davis tanto el singles como en dobles también son memorables.

Les comparto un video con una pequeña recopilación de algunos de sus mejores puntos y la foto del instante en que clasificó a semifinales en Australia.

Foto: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/156336-nicolas-lapentti-se-recupera-en-guayaquil/

2 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

pelícano pardo de las galápagos

14 de Septiembre del 2014

el pelicano pardo de galápagos

09 de Septiembre del 2014

garza enana de las islas galápagos

23 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.