
Andes
Su privilegiada ubicación, en el centro del callejón interandino y muy cercano a varias ciudades como Quito y Latacunga, hacen del Parque Nacional Cotopaxi uno de los más visitados y el sitio perfecto para quienes quieren tocar por primera vez la nieve. Aunque en este parque tambiénpodemos encontrar otros volcanes como el Morurco y el Rumiñahui, el imponente Cotopaxi domina todo el paisaje.
Este parque nos reta a conquistar los 5.897 msnm del majestuoso volcán Cotopaxi, cubierto de nieve perpetua y con un cráter de 800 metros de diámetro. No es una tarea sencilla y requiere una gran preparación física previa pero sin duda ir conquistando cada refugio ya representa un logro, además que a lo largo del camino podremos ser testigos de la fascinante belleza del paisaje, sin duda una gran recompensa.
La temperatura varía entre 9 y 11 ºC, pero basta soportar un poco de frío para disfrutar del mágico ecosistema del páramo, con su fauna y flora característica. Si visitas la laguna de Limpiopungo podrás observar a las varias especies de aves que se alojan en las totoras que crecen en el sitio. Además podrás ver a su alrededor llamas, lobos de páramo y patos andinos.

