13 de Agosto del 2014
Galápagos, un paraíso natural
Galápagos, un paraíso natural

Islas Galápagos

adriana patiño

Argentina, Buenos Aires

Las islas Galápagos son uno de los paraísos naturales más bellos del mundo. Están habitadas por tortugas gigantes, iguanas, lobos marinos, pingüinos, delfines, tiburones y una innumerable variedad de peces de todo color, tamaño y forma. En su cielo también se puede ver albatros, piqueros de patas azules, fragatas, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamingos, pinzones y cucuves.

Este archipiélago está localizado aproximadamente a 972 km al occidente de la costa ecuatoriana. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979. Tiene una superficie de 8.010 km2 y Puerto Baquerizo Moreno es su capital.

El Parque Nacional Galápagos es la institución encargada del cuidado de las islas y de regular la actividad turística; algunos puntos de interés que se pueden disfrutar en las islas son:

Cerro Brujo, Cerro Tijeretas, Galapaguera Cerro Colorado, Galapaguera Natural, Isla Lobos, Jardín de las Opuntias, La Lobería, Laguna El Junco, Manglecito, Playa Baquerizo, Playa Ochoa, Puerto Chino, Puerto Grande, Punta Carola, entre otros.

Con un clima promedio de 18° a 23°, las Islas Galápagos invitan al visitante a ser partícipe de la evolución de la vida y  del cuidado sostenible del ambiente.



10 people loved this

¿Te gustó lo que viste?

Suscríbete en el newsletter de Vivir Ecuador para recibir más artículos como este.

Más publicaciones

el pescador

07 de Agosto del 2014

humitas

23 de Julio del 2014

seco de chivo

25 de Agosto del 2014

boldo

23 de Agosto del 2014

Todos los derechos reservados.